You are currently viewing Cómo vestir en home office para seguir siendo productiva

Cómo vestir en home office para seguir siendo productiva

Debido a la pandemia de Covid-19, trabajar desde casa se ha vuelto una realidad para muchas de nosotros y, lo que es más, lo que parecía ser una situación estrictamente temporal, ha terminado por volverse permanente para muchas, a medida que las empresas ven las ventajas de mantener a las personas en casa en forma definitiva.

Leer también: Si haces home office ¿cómo balancear tu vida familiar con la laboral?

En estas circunstancias, vivir en pijama o “en las peores fachas” es una tentación, pero en los hechos, no solo es poco profesional sino incluso poco práctico, a casi todo el mundo le ha sucedido tener que correr a la recámara a cambiarse rápidamente a causa de una junta repentina por Zoom y ya todos sabemos que tener el video apagado no es una buena idea.

Y aunque estar a la moda no es prioridad en este momento, sabemos que lo que traemos puesto impacta significativamente en la forma en la que nos sentimos. Una de las formas más sencillas de ponerte en el “modo trabajo” es vestirte para “ir” a trabajar.

Por supuesto, ningún jefe espera que uses lo mismo que llevabas a la oficina en casa; la comodidad es clave y las reglas, mucho más relajadas, pero dada la frecuencia de las juntas en línea, tienes que procurar verte profesional, por lo menos de la cintura para arriba.

Para ayudarte a crear tu guardarropa ideal para trabajar desde casa, debes combinar lo práctico y cómodo con lo profesional y estético. Aquí te damos algunas sugerencias.

Leer también: Remedios contra el dolor de cabeza tras un largo día de home office.

Vestir con básicos
Si los pants o el loungewear no es lo tuyo, combinar unos jeans lindos con una buena camisa o con tops de tejido punto es la opción. Procura que los jeans no sean tan básicos: piensa en unos mom jeans o de pierna ancha, o que sean negros, y que las camisas ofrezcan algo de interés como un estampado o añade accesorios interesantes, por aquello de los zooms.

En cuanto a los tops tejidos, elige materiales suaves, calientitos y cómodos, no estarás en pijama pero será lo más cercano a eso sin dejar de verte “vestida”. Busca colores neutros que puedas combinar fácilmente con un foulard o accesorios para un look más formal en caso de que tengas junta virtual.

Agregue un comentario